Arte

Art Walk México


Por GASTV

No es novedad que en la ciudad de México se comienzan a gestar nuevos circuitos para la promoción del arte. Bajo la premisa de acercar la cultura a todos los habitantes, se desarrollan proyectos que toman espacios públicos para presentar atractivos y más asequibles formatos de exhibición. Es el caso de Art Walk, actividad que ha itinerado por diversas ciudades del mundo, y que llegará por primera vez a las calles de la ciudad de México para conectar a galerías, vecinos y a artistas locales en un mismo espacio.

Art Walk México se trata de un recorrido entre diversas propuestas e intervenciones artísticas en tres puntos de la colonia Roma: el camellón de Álvaro Obregón y las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera. Sitios que durante un fin de semana se enlazarán bajo un formato de corredor para exponer nuevas ofertas de jóvenes creadores en soportes como escultura, graffiti, pintura, arte digital, instalación, performance y fotografía. Seleccionadas previamente a través de la convocatoria abierta que se realiza en la plataforma Fondedadora, como es el caso del artista Adan Villareal y su pieza Andábamos sin buscarnos… una instalación circular en acrílico que será situada al rededor de la fuente de Mercurio y Argos para invitar al público a su encuentro y exploración.

Esta edición de Art Walk México se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto, bajo la temática “Historias Cruzadas” buscará ser una experiencia colectiva que genere un nuevo diálogo entre la localidad a través de arte, música y cine.