Arte

Aquelarre. Capítulo III: revelar lo oculto


Por GASTV | Septiembre, 2021

Fundación MARSO presenta Aquelarre, exposición que muestra el trabajo de 27 artistas cuyos imaginarios y prácticas han sido informados por el arquetipo de la bruja y sus atributos como una identidad femenina subversiva.

Para la ocasión, la bruja funciona para crear espacios para la celebración y el conocimiento de la otredad, de personalidades y prácticas no normativizadas ni totalmente naturalizadas. Las artistas truquean, alteran, camuflajean, ​modifican apariencias​, juegan con lo que consideramos normal.

Para su tercera y última entrega Aquelarre. Capítulo III: revelar lo oculto, se integra el trabajo de Cannon Bernáldez, Chantal Peñalosa, Claudia Peña Salinas, Fabiola Menchelli, Galia Eibenschutz, Interspecifics, Lourdes Grobet, Marilá Dardot, Tania Candiani, Valentina Díaz y Virginia Colwell.

De manera paralela, se puede ver como parte del programa público Preludio nupcial, cuento de Daniela Tarazona; y Magia morada: estrategias feministas de resistencia por medio del arte, conferencia de Karen Cordero Reiman en compañía de artistas invitadas.

Exposición disponible en formato digital en el sitio web de Fundación Marso.

Foto: Biblioteca Maldita (2007), de Marila Dardot | Cortesía Fundación MARSO.