Por GASTV
La Royal Academy of Arts, en Londres, presenta una retrospectiva de una de las figuras emblemáticas del neoexpresionismo: Anselm Kiefer. El artista alemán, también conocido como “el coloso del arte contemporáneo”, expondrá obras producidas especialmente para el espacio del museo británico. En esta gran retrospectiva, bajo el nombre del autor, se reúnen obras de sus 40 años de trayectoria como pintor y escultor.
Kiefer es reconocido por sus pinturas matéricas, en las que usa telas de gran tamaño y las interviene con diversos materiales, como plomo y vidrio, e incorpora texto. En ellas reflexiona sobre hechos del pasado y acontecimientos históricos, como la Segunda Guerra Mundial.
En la muestra se presenta una serie de pinturas, esculturas e instalaciones monumentales. Entre las piezas exhibidas se encuentran The Orders of the Night (1996), Palette on a Rope (1977) y Heroic Symbol V (1970), esta última es precisamente una crítica al nazismo. Las obras de este artista de la posguerra forman parte de la colección del Guggenheim de Bilbao, además, ha expuesto en museos como el MoMa de Nueva York, el Grand Palais, en París, y en la Fundación Beyeler, en Suiza.
Suscríbete a nuestro
NEWSLETTER