Otras disciplinas

ANIMASIVO 2016


Por GASTV | Septiembre, 2016

Es gracias a esfuerzos conjuntos y constantes que áreas como la animación producida en México obtiene visibilidad, apoyo y difusión. El festival ANIMASIVO es, sin duda, uno de los referentes y bastiones que han hecho posible este cambio. Este año se celebra la novena edición de ANIMASIVO, evento que tiene como objetivo mostrar trabajos experimentales de jóvenes creadores que estén incursionando en la animación.  Del 28 de septiembre al 1 de octubre el Centro Cultural de España en México, el Centro de Cultura Digital, el Goethe-Institut y el Ex Teresa Arte Actual exhibirán los trabajos que conforman la programación.

Entre las secciones del festival figura Animaentary, dedicada al documental animado. En esta ocasión, se presentará la selección mostrada en el festival alemán DOK Leipzig, con motivo del año dual México-Alemania. Asimismo, divididos en cuatro bloques, se proyectarán los cortometrajes seleccionados para participar del concurso internacional convocado por ANIMASIVO. Las áreas de producción Nacional y Universitaria también contarán con la selección de los proyectos participantes.

Entre las actos en vivo están Vida mecánica después de la muerte, un performance a cargo del canadiense Steven Woloshen, acompañado de una intervención sonora de Fernando Vigueras. En éste, Woloshen intervendrá y rescatará cuadros de la proyección de 1964 Mothlight, para que, a través de técnicas de electromecánica y microcinematografía, reanime los experimentos de Brakhage.

Asimismo, en colaboración con MUTEK y NRMAL se presenta Gif Me Space, concurso de GIFs, los cuales serán mostrados sobre la fachada del Museo Ex Teresa Arte Actual, en consonancia con la música de los DJs mexicanos Shiro Schwarz, Nima Ikki y Wet N’Groove.

Para conocer la programación completa, consulta el sitio oficial de ANIMASIVO.

Imagen: ANIMASIVO.