Otras disciplinas

Albures: Colección de objetos interactivos de La Tlapalería


Por GASTV | Julio, 2015

Y Rita es un conjunto de objetos nombrados Concha, Queta, Mela y Rita, que representan la interacción conceptual basado en el albur mexicano, parte de la última colección Albures del colectivo de diseño mexicano La Tlapalería.

La colección es un conjunto de objetos en función de un albur elegido, que es cerca de cuatro amigos: Concha, Queta, Mela y Rita, un tipo fonético de albur. Cada uno de los caracteres se interpreta en una de las herramientas que se utilizan con el fin de interactuar con la pieza central. Esta es una clara referencia al “falo” y puedes jugar con él para lograr un gran placer y al mismo tiempo irritarlo.

Las limaduras de hierro representan la ideología social de la atracción hacia el falocentrismo. Al final le provoca una “irritación”, de la misma manera que la masculinidad nos afecta a todos. Esta relación se transforma en un ambiente estresante donde los hombres necesitan demostrar su virilidad y todo conduce a una cultura violenta.

Albures fue presentado en el Wanted Design de Nueva York en mayo de 2015. Su intención es crear una interacción entre los objetos conceptuales, que subyace en que la interacción de una interpretación cultural.

Foto: Behance.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.