Otras disciplinas

Absolut en el arte y el diseño


Por GASTV | Septiembre, 2014

Comenzó en 1985, cuando Andy Warhol se convirtió en el primer artista en intervenir una botella del Absolut Vodka. Desde entonces, la marca ha colaborado con las mentes creativas más emocionantes de nuestro tiempo, en lo que se ha convertido en una de las campañas publicitarias más exitosas del siglo XX.

Por más de 30 años, Absolut ha colaborado con el mundo creativo y en la actualidad la colección comprende más de 800 obras de artistas como Francesco Clemente, Louise Bourgeois, Rosemarie Trockel, Angus Fairhurst, Jan Saudek, BéatriceCussol y Anish Kapoor. Hicimos un conteo de las intervenciones más interesantes.

01— Dr. Lakra

Jerónimo López Ramírez, mejor conocido como Dr. Lakra, es un artista y tatuador contemporáneo, que rindió homenaje a la cultura mexicana y el patrimonio multicultural del país. Para este proyecto, el artista creó tres modernos diseños de botellas con un trío de iconos de la antigua cultura maya —Hurakan (huracán), Kukulkan (serpiente) y Balam (jaguar)—.

02—Spike Lee

En colaboración con el famoso cineasta Spike Lee, en 2010 se lanzó ABSOLUT Brooklyn, una botella de edición limitada que captura la vitalidad, la diversidad y la riqueza cultural del distrito más famoso de la ciudad de Nueva York. La botella es una representación colorida de la escalinata de la casa donde el autor creció en y sirve como un homenaje a la creatividad y la cultura de esa la comunidad.

03— Jamie Hewlett

Jamie Hewlett, diseñador y uno de los integrantes de Gorillaz, hizo el arte de la botella oficial de Absolut LONDON de edición limitada. Inspirada en los últimos 200 años de historia, desde el siglo XVIII hasta los últimos años ochenta, Hewlett creó siete personajes icónicos de diferentes épocas que se han definido en gran medida por su estilo, así como su impacto y contribución a la cultura de Londres.

Además de la importancia en el diseño y sus empaques, la marca también se compromete con el producto ofreciendo una variedad de sabores. Una opción es #BABYMango, un coctél que puedes disfrutar al mezclar frappe de jugo de mango, chamoy y una onza de Absolut MANGO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.