Arte

A ballet. An army, de Emma Bernhard


Por GASTV | Abril, 2021

Galerie Nordenhake México presenta A ballet. An army, de Emma Bernhard (Estocolmo, 1981), primera exposición individual de la artista en México, cuyo trabajo en pintura y escultura se enfoca principalmente en la exploración formal a través de la materia.

El trabajo de Bernhard desafía la idea social de valor al otorgar importancia a objetos y materiales reciclados que usualmente son considerados como desechables o poco trascendentes. Para esta exposición, se presenta un nuevo cuerpo de obra que incluye pinturas y esculturas en técnica mixta, realizadas con materiales que la artista recupera de su propio estudio o de diferentes contextos. Lejos de intentar reciclar objetos, su práctica atiende a la propia vida y las posibilidades narrativas que los objetos tienen como parte de la realidad.

En este sentido, su obra resitúa los materiales con el objetivo de dotarlos con un nuevo propósito. Asimismo, Bernhard constantemente personifica sus obras al describir los objetos inanimados que utiliza como cosas que necesitan cuidado, estableciendo así una suerte de empatía por los materiales desechados.

Hasta el 15 de mayo de 2021.

Foto: Failed Geometry (2016). Vista de instalación | Cortesía de la artista y Galerie Nordenhake México.