Arte

3 artistas/1 departamento, 3 piezas / 0 engaños, en Los Ortodoxos


Por GASTV | Agosto, 2016 

El 18 de agosto de 2016 fue la fecha que marcó el ingreso a la historia pública de Los Ortodoxos, un nuevo recinto de exposiciones de arte ubicado en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México. Su surgimiento responde a un acto de camaradería y solidaridad frente a un momento de crisis, el cual quizá y desemboque, tal como ellos mencionan, en el establecimiento de un espacio independiente que se centre en la discusión y exhibición de arte en la ciudad.

Su muestra inaugural lleva por título 3 artistas/1 departamento, 3 piezas / 0 engaños, la cual, tal como dicta su nombre, está compuesta por tres piezas pictóricas, mismas que se localizan al margen de considerar la pintura o como un acto de resistencia o como un gesto romántico virado hacia la trascendencia. Por el contrario, como afirma Andrea Ferreyra, autora del texto curatorial, esta grupo de ortodoxia técnica: «Apuesta por una ironía y un ejercicio de humor».

La exposición no se limita únicamente a exhibir esperando a cambio la contemplación de los asistentes; impregnados del espíritu de camaradería que subyace a la creación de esta iniciativa, las obras serán subastadas en una rifa el día 30 de septiembre, con la intención de donar todas las ganancias para apoyar a la resolución de una crisis. Simultáneamente, con esta dinámica ejercen una crítica a los modos de circulación que dicta el mercado del arte.

Los boletos de la rifa tienen un costo de $100 y pueden ser adquiridos en el lugar de exhibición durante la muestra. El 30 de septiembre se anunciará al ganador durante la fiesta de clausura.

3 artistas/1 departamento, 3 piezas / 0 engaños  se presenta desde el 18 de agosto hasta el 30 de septiembre en Los Ortodoxos (Luz Saviñón 1911, int. 5, Ciudad de México)

Imagen: Fb Los Ortodoxos.