Arte

Zona Maco presenta una nueva feria de arte y video


Por GASTV | Julio, 2015

De manera paralela a la feria de arte contemporáneo, Zona Maco presenta dos eventos simultáneos: Zona Maco Salón del Anticuario con los 17 anticuarios nacionales más importantes, quienes presentan artes decorativas, joyería, mobiliario, cerámica, textiles, y otros objetos producidos antes de 1960, así como escultura, pintura y gráfica anteriores a 1950; y Zona Maco Foto, con el propósito de brindar una plataforma al sector de fotografía y video en México.

La primera feria especializada en foto y video tendrá la participación de 26 galerías internacionales como Slowtrack de Madrid, RGR Art de Venezuela, De Soto de Los Ángeles, Art Lexing de Miami y galerías mexicanas como GAM, Gil Zárate, OMR y Proyeto Paralelo. El comité de selección está compuesto por Daniel Garza-Usabiaga, Ana Elena Mallet, y Mauricio Maillé.

Por su parte, el comité de selección para el Salón del Anticuario está a cargo de Daniel Liebsohn y Andrés Siegel, dos importantes anticuarios; mientras que el comité de evaluación encargado de revisar las piezas expuestas en la feria, está encabezado por Juan Manuel Corrales, Leonor Cortina, y Héctor Rivero Borrell.

Ambas ferias se llevarán a cabo del 24 al 27 de septiembre de 2015 en la sala D del Centro Banamex, en la ciudad de México.

Foto: Facebook Zona Maco.