Otras disciplinas

Zapatos reciclables


Por GAS TV | Septiembre, 2014

El diseñador israelí Lou Moria utilizó un proceso de formación de vacío para crear pares de zapatos de plástico que se pueden producir de manera rápida y a un precio bajo.

Los zapatos se producen a partir de una sola pieza de plástico de goma reciclable en respuesta a la investigación del diseñador de los zapatos de imitación, que a menudo comprenden muchos materiales diferentes y se ensamblan como parte de un largo proceso.

Los zapatos de Moria utilizan la tecnología de formación de vacío  en el que una lámina de plástico se calienta y cubre un molde dentro de una máquina de conformación. Una vez que se forman los zapatos, el exceso de material alrededor de la suela y la parte superior se cortan para que el pie se deslice dentro. Este procedimiento dura pocos segundos y está hecho con un material barato que se puede reciclar fácilmente.

El diseño es el cuarto modelo de Last 21986, el más reciente proyecto de Moria que se centra en la producción de calzado alternativo y su interacción con el usuario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.