Arte

Zaha Hadid gana el premio Diseño del Año


Por GASTV

El Heydar Aliyev Center, proyecto de la arquitecta Zaha Hadid, ha sido nombrado Diseño del Año por el Museo de Diseño de Londres.

Zaha Hadid se ha convirtió en la primera mujer en recibir el premio anual del Museo del Diseño en sus siete años de historia. El centro cultural ubicado en la ciudad de Bakú, que se eleva desde el paisaje en la capital de Azerbaiyán, es también el primer proyecto de arquitectura que se reconoce en la competencia.

El edificio fue diseñado para albergar exposiciones, conciertos y otras actividades culturales bajo los pliegues de los paneles de fibra de vidrio reforzados. El proyecto ondulante representa la creación de nuevos espacios cívicos para la ciudad entera y es uno de los trabajos recientes más importantes de Hadid, junto con el Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una lista de 70 proyectos fueron nominados en las categorías de arquitectura, digital, moda, mobiliario, gráfica, productos y transporte. El diseño ganador compitió con otros ganadores de la categoría, incluyendo una familia de sillas de Konstantin Grcic y colección de moda de Prada Primavera Verano 2014. Todos los proyectos finalistas se exponen en el Design Museum hasta el 25 de agosto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.