Arte

Zaha Hadid Architects


En 2008 Zaha Hadid Architects ganó un concurso para diseñar la biblioteca y centro de aprendizaje de la Universidad de Economía y Negocios de Viena. Ahora el proyecto diseñado para dar cabida a 24 mil estudiantes y 1800 empleados ha sido terminado e inaugurado.

La biblioteca es uno de los siete edificios que conforman el nuevo campus y será un buen complemento a los servicios que son prestados en la universidad. El edificio diseñado como un bloque poligonal que toma la forma de un cubo con líneas rectas y bordes inclinados y rectos, será la sede de un laboratorio, una librería, el centro de estudiantes y las oficinas de administración; por lo tanto en su totalidad se retrata a sí mismo como un centro de investigación y aprendizaje.

Además de la biblioteca principal, la estructura de 28 mil metros cuadrados alberga salas de reuniones y un café elevado revestido externamente en paneles de hormigón reforzado con fibras de vidrio Rieder. Para contrastar, el resto del edificio está acabado en paneles blancos y se adapta a las áreas no públicas, incluyendo las aulas, un auditorio, espacios de trabajo y oficinas.

Los arquitectos también ha completado recientemente la Torre de Innovación de la Universidad Politécnica de Hong Kong y está terminando un centro cultural ondulante en Azerbaiyán.