Arte

Yoko Ono en el MoMA


Por GASTV | Julio, 2015

El MoMa de Nueva York presenta Yoko Ono: One Woman Show, 1960–1971, la primera exhibición en el museo dedicada al trabajo de la artista. Se trata de una muestra organizada cronológicamente que reúne 125 de obras, las cuales incluyen instalaciones, ensayos, recortes de periódicos y revistas, dibujos, performances, grabaciones sonoras, películas y objetos.

La pieza central de Yoko Ono: One Woman Show es la lectura escenificada que la artista realizará. Además, la exposición irá acompañada de charlas y conferencias enfocadas sobre sus actividades como activista por la paz. La exhibición incluye piezas que Yoko Ono realizó cuando era pareja de John Lennon, como Bed-In (1969), performance en el que encamados en hoteles de Ámsterdam y Montreal, exigían un alto a la guerra en Vietnam.

Yoko Ono jugó en la década de los sesenta y setenta un papel protagonista e influyente en la gestación y desarrollo del arte conceptual y el movimiento Fluxus. En sus obras transmite un fuerte compromiso ético y estético con valores universales de paz, justicia y libertad, en el que se necesita de la participación e intervención del espectador.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 7 de septiembre.

Foto: Observer/National Archives.