Arte

Yo Transporto, una instalación del artista G.T. Pellizzi en la SAPS


Por GASTV | Febrero, 2016

La Sala de Arte Público Siqueiros presenta Yo Transporto, una instalación del artista G.T. Pellizzi (México, 1978) que transforma el espacio de exhibición en un monumental contenedor que sigue la estética del embalaje. Se trata de un objeto conformado por 171 estructuras individuales que hacen alusión al desplazamiento como forma de acto creativo en la dinámica global del arte.

El artista toma en cuenta la situación financiera de los museos en México a partir del caso concreto de la SAPS. En esta obra, Pellizzi ha otorgado un valor económico a cada estructura que conforma la instalación y a través de un sistema de donaciones busca redefinir el sistema económico del museo. Las piezas serán canjeadas a través de coleccionistas y filántropos, quienes con su adquisición también forman parte de la obra y de un nuevo modelo de economía en el museo.

El valor de cada una de las piezas corresponde a los costos de los materiales, remuneración económica a profesionales involucrados en el proceso, seguro de obra, almacenaje, mantenimiento, gestión, traslados, transporte local, servicios institucionales, difusión y eventos protocolarios.

Yo Transporto de G.T. Pellizzi, bajo la curaduría de Taiyana Pimentel, se presenta en la Sala de Arte Público Siqueiros hasta el 15 de mayo de 2016.

Foto: Sala de Arte Público Siqueiros.