Otras disciplinas

World Press Photo en el Museo Franz Mayer


Por GASTV | Julio, 2017

La edición número 60 de World Press Photo se presenta en el Museo Franz Mayer con 143 fotografías ganadoras en ocho categorías, que muestran los acontecimientos más destacados de 2016: noticias generales, noticias de actualidad, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, naturaleza, deportes y proyectos a largo plazo.

En esta ocasión, el primer lugar lo obtuvo la fotografía Un asesinato en Turquía, de Burhan Ozbilici, fotoperiodista desde 1996 de la agencia AP. La imagen muestra el momento en que Mevlüt Mert Altintas, un oficial fuera de servicio de la policía turca, empuña un arma de fuego con su mano derecha y al mismo tiempo levanta la mano izquierda gritando, mientras a su lado yace el cuerpo del embajador ruso Andrey Karlov que se encontraba dando las palabras inaugurales en una galería de arte el pasado 19 de diciembre.

En el marco de la exposición, el Museo Franz Mayer ofrece un programa de actividades educativas que incluyen una conferencia con Babette Warendorf, curadora de la muestra, una Master Class con el fotoperiodista Christian Rodríguez, un ciclo de cine, visitas guiadas y un taller de fotografía documental.

World Press Photo se presenta hasta el 24 de septiembre de 2017.

Foto: Anima Político.