Otras disciplinas

No More Woof de The Nordic Society for Invention and Discovery


Por Victor Méndez / @vichoamino

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Las barreras que se interponen entre la comunicación de animales y humanos parecían irrompibles, sin embargo, era algo latente en las inquietudes tecnológicas de un futuro que no se veía para nada cercano. Y es que sólo pensarlo suena extraño, como humanos somos incapaces de comunicarnos con otros que hablan un idioma diferente al nuestro.

Se imaginan de pronto saber qué es lo que nos quiere decir un perro con su ladrido, porque es cierto, podemos identificar ciertos sonidos pero no saber con certeza qué significan. No more woof es un aparato portátil que posibilita la comunicación entre perros, en una primera fase del proyecto, y humanos. Este sistema, que actualmente se encuentra como prototipo, convierte los pensamientos de los animales al lenguaje humano. The Nordic Society for Invention and Discovery, es un laboratorio de investigación escandinavo, que utiliza tecnología especializada compuesta de tres sectores: EEG de sensorización, sistemas de microcomputación y una interfaz cerebro-ordenador BCI. No more woof reconoce las ondas cerebrales de los animales (los mamíferos emiten las mismas señales eléctricas cuando piensan) y las transmite en inglés a través de un alta voz, se planea que el dispositivo tenga modelos en francés, español y mandarín. Además se está trabajando en el establecimiento de distintas voces y tonos que respondan al sexo y las características del animal.

El Ericsson ConsumerLab, con más de 20 años de experiencia en el estudio de comportamientos y valores en las personas frente a las tecnologías de la comunicación, mostró sus proyecciones sobre las tendencias tecnológicas que en 2014 marcarán en materia de consumo, y una de éstas es el uso de sensores para productos dirigidos a la salud, la comunicación, el transporte y el hogar. No more woof está en desarrollo y puede ordenarse y apoyarse en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.