Arte

William Eggleston: From Black and White to Color


Por GAS TV | Septiembre, 2014.

La Fundación Henri Cartier-Bresson recupera las imágenes de William Eggleston, quien se dedicó a fotografiar la vida en Memphis en los años cincuenta y sesenta utilizando película de 35 mm. Aunque comenzó a trabajar en blanco y negro, el fotógrafo encontró en el color una forma natural de retratar a la gente y la vida cotidiana del sur de Estados Unidos.

A pesar de que el uso del color en la fotografía era asociado con los anuncios publicitarios en los sesenta,  Eggleston logró otorgarle un valor artístico a través de sus imágenes, en las que también usó un proceso de impresión conocido como dye transfer (en el que cada color es impreso por separado).

Fascinado e influenciado por el trabajo del también fotógrafo Henri Cartier-Bresson, Eggleston desarrolló posteriormente su propio estilo lleno de los espacios comunes de la ciudad como cafeterías, supermercados y estaciones de servicio.

Su obra también se ha exhibido en espacios como el Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York, y el Tate Modern, en Londres. La muestra William Eggleston: From Black and White to Color se presentará hasta diciembre en la Fundación Henri Cartier-Bresson en la capital francesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.