Otras disciplinas

Westiental: cubiertos con arquetipos


Por GASTV

Para representar las diferentes culturas con las que está familiarizado, el diseñador chino Wenjing Lai usó algo muy atípico: los rituales de la comida y sus utensilios.

El diseñador fusionó técnicas occidentales y orientales para crear una serie de utensilios mixtos para comer. Para ello combinó elementos como los con tenedores, cuchillos y cucharas de las mesas occidentales. Los artículos se fusionan en términos de material, forma y función con el fin de expresar elementos de las culturas que quiere representar.

Los materiales son mezclados y emparejados así que los artículos con forma de palillos están hechos en acero inoxidable, y los cuchillos se producen en bambú.

Se utilizaron diferentes maderas para crear los cubiertos híbridos, en su mayoría unidos manualmente. La facilidad del uso depende del usuario y la forma en que están familiarizados con las dos culturas, pero también depende del tipo de alimentos que ingieren.

La colección se exhibió en un salón de la Kingston University junto con unas tazas rediseñadas para ahorrar agua al hacer té y una colección de moda esculpido a partir de tejidos de metal hervidor de agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.