Música

Warpaint


Por Laura Aguilar / @laluflow

 

 

Hace ya un par de años que escuché una canción que atrapó totalmente mi atención, recuerdo que en el momento no supe de quién se trataba, con los días me enteré que era una banda llamada Warpaint y que la canción tenía por nombre Billie Holiday, el interés en mi creció cuando me percaté que era una banda integrada sólo por chicas, pues siempre he creído que el rock hecho por mujeres tiene una magia especial.

Así fue primer acercamiento con esta banda. Originaria de Los Ángeles, Warpaint se formó en 2004 y está integrada por Theresa Wayman, Emily Kokal,  Shannyn Sossamon y Jenny Lee Lindberg. En 2007 lanzaron su primer EP titulado Exquisite Corpse estuvo producido por el también músico John Frusciante, este material rápidamente alcanzó el número uno en las listas locales de popularidad. Con dos discos de estudio en su haber, The Fool lanzado en 2010 y Warpaint  a finales 2013. Esta banda se ha convertido en el centro de atención de algunos, pues sus delicadas composiciones han conquistado el gusto musical de muchos.

Warpaint es una banda de rock que  coquetea sutilmente con la psicodelia, aspecto que se agradece bastante, ya que logran un sonido cautivante que junto con el maravilloso trabajo vocal, escucharlas resulta una experiencia fascinante.  A finales de 2013 lanzaron su más reciente producción homónima, de la cual se desprendió el sencillo “Love is to die”, canción con la cual  terminaron por conquistarme, pues conservando ese estilo característico, se nota una evolución musical en la banda.

Sin duda alguna Warpaint es una banda que merece ser escuchada, pues el virtuosismo de sus canciones seducen a cualquiera. Actualmente se encuentran de gira por Estados Unidos y Europa promocionando su segundo álbum de estudio. En 2011 visitaron nuestro país en un concierto bastante íntimo, esperamos tenerlas pronto de regreso en México.