Música

Violinista de Arcade Fire saca disco


Si eres la violinista de The Arcade Fire ¿qué haces mientras esperas el lanzamiento del nuevo álbum del grupo y su subsiguiente tour? Si eres Sarah Neufeld, grabas un disco (titulado “Hero Brother” y disponible el 20 de agosto) y creas un video para tu primer sencillo con Pressur.es, una organización artística multidisciplinaria, como parte de su serie de cortos sobre la danza contemporánea y la música progresiva.

Hablando de su disco, Neufeld dice, “Hero Brother es una reunión de personajes de nuestra mitología colectiva- los fuertes y los débiles; habla de los secretos enterrados, tocados por un sólo instrumento y repetidos por mi propia voz como compañero lastimero.” La relación que Neufeld identifica entre los personajes míticos y ella como música se manifiesta en el video para la canción, que se centra en una danza íntima entre dos bailarines.

 

 

La coreografía fue creada por el coreógrafo Emery LeCrone, un coreógrafo que actualmente sirve como el coreógrafo en residencia para el Columbia Ballet Collaborative y quien pasó un día con Neufeld, el director de Pressur.es, Derrick Belcham, y los dos bailarines en el ático de una iglesia de Pentecostés en Harlem en julio para convertir la canción en una expresión no sólo sónica sino también visual y corporal. La soledad sonica de Neufeld se hace geográfica; la relación entre ella y su violín se repite entre los dos bailarines.

Éste es el primer proyecto de Pressur.es, que tiene agendado 10 colaboraciones que agruparán en parejas músicos (como Colin Stetson, Marissa Nadler y Skye Skjelset de Fleet Foxes) con coreógrafos (como Beth Gill, Emily Terndrup y Miguel Gutiérrez). Neufeld estará de tour en Canadá hasta finales de agosto.

 

– Grace Remington