Otras disciplinas

VII Feria del Libro Independiente


Por GASTV | Mayo, 2016 

Hasta el 6 de junio de 2016, la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica será sede de la séptima edición de la Feria del Libro Independiente. Son 77 editoriales nacionales las que llevarán sus más recientes publicaciones, entre ellas títulos de arte, teatro, poesía, narrativa, filosofía, crítica y literatura infantil.

Más allá de la venta y oferta de estos textos, la Feria del Libro Independiente se propone como un punto de encuentro abierto al díalogo entre editores, lectores y público interesado en diferentes temáticas. No sólo refuerza el carácter de iniciativa cultural, sino que solidifica esta comunidad, abierta a nuevas propuestas y soluciones frente a la voracidad del mercado.

A lo largo del mes que la Feria se presenta, habrá charlas, mesas redondas, presentaciones de libros, conferencias y actividades para niños. Entre los invitados especiales está el poeta, escritor y periodista colombiano Willian Ospina. La editorial internacional invitada de este año es Mansalva, con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fundada en 2005, esta casa editorial cuenta con poco más de 150 títulos, que van desde autores consagrados, como César Aira y Roberto Jacoby, a escritores jóvenes de generaciones posteriores, como Fernanda Laguna.

El 2 de junio se llevará a cabo la Noche de autores. Esta actividad pretende reunir a los escritores de cada sello con los lectores, quienes tendrán la oportunidad de charlar con ellos, entablando una convivencia enriquecedora. Además, ese mismo día ocurrirá la Venta nocturna con ofertas.

Ediciones Acapulco, Aldus, Almadía, Arlequín, Artes de México, La Caja de Cerillos, CIDCLI, Dragón Rojo, Educación y Cultura, Elefanta, El Errante, Ermitaño, Ficticia, Ítaca, Juan Pablos, Mangos de Hacha, Mantis, El Milagro, Moho, El Naranjo, Nitro/Press, Petra, Postdata, Resistencia, Rythm & Books, Sexto Piso, Sin Nombre, Terracota, Textofilia, Tumbona, Trilce y Vaso Roto son algunas de las editoriales participantes.

Foto: En directo.