Otras disciplinas

Videodanza por primera vez en la Ciudad de México


*Movimiento en movimiento es la primera muestra internacional de videodanza en la Ciudad de México. Serán exhibidos once videos realizados por artistas mexicanos y de países como: Australia, Argentina, Alemania, España y Polonia.

 

danza videodanza

 

 

Las piezas que conforma esta muestra tienen un sentido y expresión definidas, transmiten un significado y contenido, ya sea de manera obvia o por ausencia de argumento. El resultado es una buena conjunción de elementos para ofrecer una propuesta creativa interesante, bella, agresiva o reflexiva.

Para la conformación de esta muestra se ha llevado a cabo una convocatoria internacional, procurando encontrar diversidad y sorpresa en los videos, de manera que podamos concebir parámetros de comparación extra fronteras y más allá de un canon único. También tenemos la intención de promover la reflexión sobre la creación en videodanza o danza exhibida en pantalla; bajo esta premisa los artistas de la videodanza hablarán y discernirán sobre su experiencia creativa.

 

La videodanza…

Es una mezcla de géneros, piezas coreográficas concebidas especialmente para ser obras de video, aunque el movimiento de danza en la pantalla, en ocasiones, sea realizado sólo con fragmentos de cuerpos u objetos que entran en el cuadro de grabación.

 

videodanza

 

La muestra se realizará en el Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola del Museo Universitario del Chopo el 19 de abril a las 19:30 hrs. La entrada es libre. Después de la exhibición se llevará a cabo la charla Reflexiones sobre la creación en videodanza entre Yoshua Okon y tres de las creadoras participantes: Ximena Monroy, Nuria Fragoso y la curadora, Yolanda M. Guadarrama.