Arte

Verónica Leiton en la Galería Arte XXI


Por GAS TV | Septiembre, 2014

Para conmemorar la trayectoria de la artista chilena Verónica Leiton, quien reside en Ciudad Juárez desde hace casi dos décadas, la Galería Arte XXI presenta la exposición Mundos internos. Mundos externos.

Celebrando estos 30 años se reunieron 30 pinturas en las que la artista plástica explora los mundos invisibles y el universo cósmico. En sus pinturas, que muchas veces parecen evocar el mar y en la aridez del desierto, los colores ayudan al espectador a visitar estos mundos desconocidos, los contrastes y los juegos de luz se mezclan para dar un sello especial a su trabajo.

A partir de su llegada a México, la artista comenzó a experimentar con su paleta de colores. En un principio recurría a los azules y posteriormente, al vivir en una zona desértica, integró los ocres y cafés a sus composiciones. Leiton comenzó a pintar desde que tenía cuatro años y desde entonces no ha dejado de explorar el universo pictórico. Cuenta con 40 exposiciones individuales y en el año 2008 participó en la  Bienal de Grecia. Ahora incursiona en el arte objeto con la intervención de unas botellas de vino de edición limitada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.