Arte

Vanguardia y desacato. Casa del Lago y el 68


Por GASTV | Octubre, 2018

Como parte de la conmemoración del 50 aniversario del movimiento estudiantil, Casa del Lago presenta Vanguardia y desacato. Casa del Lago y el 68, muestra colectiva que integra el trabajo de artistas que participaron de manera activa durante los años sesenta y setenta en este espacio universitario.

Bajo la curaduría del Dr. Álvaro Vázquez Mantecón, la exposición revisa las propuestas de vanguardia y contracultura que tuvieron lugar en Casa del Lago como uno de los centros culturales más importantes de la UNAM: aquí se vivieron experiencias de teatro independiente, discusiones de cine club entre cineastas y escritores, fue punto de encuentro, aula y taller.

Por otro lado, Ricardo Salazar y Rodrigo Moya se encargaban de registrar visualmente muchas de las actividades durante dichas décadas, de las cuales se presenta una gran colección de documentos entre programas de mano, pósters, bocetos, fotografías, filmaciones, cuadernos, revistas, poemas y cartas.

Con obras de Arnaldo Coen, Helen Escobedo, Roger von Gunten, Ernesto Mallard, Vicente Rojo y Francisco Toledo, así como ilustraciones de Leonora Carrington.

Vanguardia y desacato. Casa del Lago y el 68 puede visitarse hasta el 20 de enero de 2019.

Foto: Casa del Lago.