Arte

Universo (agua, tierra, fuego, aire), de Eduardo Terrazas


Por GASTV | Marzo, 2020

Proyectos Monclova prepara Universo (agua, tierra, fuego, aire), exposición individual de Eduardo Terrazas (México, 1936), espacio de reflexión sobre el movimiento perpetuo del paso humano por el mundo.

La muestra integra tres series de trabajo: Huellas, Texturas y Universo. Cada pieza invita al público espectador a observar cómo suceden las variaciones infinitas sobre el cosmos, asunto que ha interesado a Terrazas desde hace más de cinco décadas. Si bien el soporte que predomina es la pintura y el dibujo, cada obra da la ilusión de profundidad y explora distintas texturas, fuerzas, velocidades y magnitudes.

Los dibujos de Texturas sugieren imágenes abstractas y pasajeras que van cambiando a través de cada observación, líneas interrumpidas y trazos veloces mientras que otros presentan cuerpos geométricos que se unen a otras líneas, cortes y volúmenes. La serie Huellas incluye dibujos de tinta china sobre papel cuya investigación comienza en los años ochenta y se concreta en estas piezas realizadas entre 2003 y 2005. Finalmente, la serie Universo son cuadros de acrílico sobre lienzo, creados entre 2008 y 2010.

Es la primera vez que se presentan estas piezas de manera conjunta, como una visión metafórica del mundo que apuesta por la belleza y la idea de aceleración del futuro.

Próximamente.

Foto: De la serie Universo (2010), de Eduardo Terrazas | Cortesía Proyectos Monclova.