Arte

Una piedra que deja de ser piedra, de Antonio Bravo Avendaño


Por GASTV | Enero, 2017

Cargar, lanzar, golpear, romper o sembrar una piedra, sumadas al esfuerzo físico que conlleva cada una de estas acciones, son el motor reflexivo para pensar y cuestionar la apariencia inamovible de emergencia y urgencia que envuelve nuestros tiempos. Cada una de estas acciones son una provocación para intentar entender, conocer, explicar y compartir un punto de vista de nuestra realidad, realidad que es absurda pero dura y violenta en muchos sentidos y direcciones.

A sabiendas del pesimismo, además de reconocer las contradicciones y los limites incisivos en campos de lo social de la práctica artística, aún así, y no me queda de otra, y de manera simple y ordinaria, aunque no lo parezca, es que me animo a compartir el registro en video de acciones en las que se intenta entablar una relación viva con una simple y ordinaria piedra, una relación corporal y emotiva. Así como lanzar una piedra puede ser un gesto y posibilidad de defensa, sembrar una piedra puede ser un gesto de cambio e incertidumbre, esta muestra de video es un gesto para hablar de nuestro presente tan desolador pero potente.

Con esta premisa y bajo la curaduría de Guillermo Santamarina, Antonio Bravo Avendaño inaugura el Gabinete de Audio y Video Una piedra que deja de ser piedra este 3 de febrero a las 19:30 horas en el Museo de Arte Carrillo Gil.