Otras disciplinas

Un superhéroe con marca


¿Qué creen que  pasaría si las grandes marcas empezaran a patrocinar a nuestros superhéroes favoritos? 

Por Perla Ruiz

 

Ser un superhéroe no parece ser muy lucrativo que digamos, y para muestra está el caso de Peter Parker, Spider Man, ¿pero qué pasaría si lo fuera? Actualmente las marcas patrocinan a atletas y celebridades todo el tiempo, con la popularidad de los superhéroes no es locos pensar que cada uno de ellos pudiera representar a una de esas marcas conocidas alrededor del mundo.

El diseñador italiano especializado en branding y animación, Roberto Vergati, imaginó con ayuda de Photoshop a muchos de nuestros ya clásicos superhéroes como herramientas mercadológicas al crear una serie de imágenes donde podemos apreciarlos con los logos y colores de diferentes compañías, a este proyecto lo nombró “Sponsored Heroes” y los resultados fueron los siguientes:

Batman ha optado por hacer uso de un avanzado traje que no proviene de las empresas Wayne, ahora su armadura lleva el logotipo de Nike.

Batman

 

Parece que Tony Stark han dejado de gustarle los lugares exclusivos y ahora los colores del traje de Iron Man se sincronizan con los arcos dorados de McDonald’s.

 

IronMan

 

La relación en el color, fuerza y energía hace que Hulk sea la imagen perfecta de la bebida Monster.

 

Hulk

Superman se ha convertido en todo un modelo Armani, al último grito de la moda.

 

Superman

 

Capitán América ha sido cubierto con los símbolos de Coca-Cola en una asociación perfecta con la imagen de esta corporación estadounidense.

 

Capitan America

 

Wolverine hace uso de las franjas de Adidas, un logo que inteligentemente refleja el efecto de corte de las garras de este personaje.

 

Wolverine

 

Flash debe terminar agotado después de esos rápidos movimientos que lo caracterizan y por ello encaja a la perfección con el concepto de “Redbull te da alas”.

 

Flash

 

Galactus es el eterno enemigo de Silver Surfer, igual que Mac lo es de Windows.

 

Galactus y Silver Surfer

 

La pregunta ahora es si podemos ver a estos clásicos del cómic haciendo publicidad gratuita cada vez que salen a enfrentar a algún enemigo. Sólo tenemos que imaginar el enorme efecto que tendría ver a la persona que nos ha salvado de la destrucción del planeta ofreciéndonos unos tenis Nike, una playera Adidas, un traje Armani, una hamburguesa del McDonald’s o tratando de convencernos de comprar una Mac o una PC.