Arte

Un mundo en común, en Ex Teresa Arte Actual


Por GASTV | Octubre, 2016

El Ex Teresa Arte Actual, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México (Licenciado Verdad 8), presenta la muestra colectiva Un mundo en común, que aborda los modos contemporáneos de arte participativo, asimismo busca reflexionar el concepto de comunidad. En esta exposición participan los artistas Félix Blume, Ana Gallardo, Lagartijas tiradas al sol, Taniel Morales, Santiago Robles, Benito Salazar, Laura Valencia y Pierre Valls, bajo la curaduría de Pedro Ortiz Antoranz.

Paralelamente, para Un mundo en común se planea un encuentro con diversos agentes culturales y artísticos como Jéssica Berlanga, Julie Cahen Ulloa, Eder Castillo, Daniel Godínez Nivón, José Miguel González Casanova, Pablo Helguera, Bill Kelley Jr., Alfadir Luna, Josefa Ortega, Plan Acalli, Lucía Sanromán y Aisa Serrano.

De manera simultánea, se llevará a cabo una muestra de proyectos artísticos de corte participativo y un encuentro para debatir sobre el arte de interacción social. Espacio para la conformación de comunidades temporales en acción, reunidas a partir de una consigna artística. Colaboran un grupo de niños y niñas de un pueblo de la Alta Mixteca Oaxaqueña, un grupo de trabajadoras sexuales de la Merced; varias comunidades religiosas musulmanas; un grupo de adultos mayores; los alumnos de la Escuela Nacional de Ciegos; agrupaciones activistas de diversos estados del país; un grupo de mujeres de familiares de desaparecidos y un colectivo de mujeres sonideras de reciente formación.

La inauguración es el miércoles 9 de noviembre a las 19:30 horas y estará abierta al público hasta el domingo 20 del mismo mes.