Arte

Un índice y sus entornos, de Gala Porras-Kim


Por GASTV | Septiembre, 2017

LABOR presenta An index and its settings (Un índice y sus entornos), de Gala Porras-Kim. Muestra que parte de una investigación en curso basada en la colección Proctor Stafford, integrada por 235 figuras y vasijas de cerámica (ca. 200 AEC – 500 EC) de las costas del Pacífico de México (Colima, Nayarit y Jalisco), mismas que actualmente son parte de la colección de Los Angeles County Museum of Art (LACMA).

El trabajo de Gala Porras-Kim cuestiona la manera en la que adquirimos conocimiento y considera el potencial del objeto artístico para funcionar como una herramienta epistemológica fuera de su contexto tradicional de la historia del arte.

A través de una serie de reproducciones de cerámicas y dibujos, An index and its settings (Un índice y sus entornos) se divide en los nombres de las tres ciudades y se centra en rastrear las locaciones conocidas en las que estos artefactos han existido: la tumba en donde fueron encontrados, ubicaciones en las que pudieron estar y el lugar actual en donde se exhiben en el LACMA.

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de octubre de 2017.

Imagen: LABOR.