Otras disciplinas

Un cierto panorama (reciente fotografía de autor en España)


Por GASTV | Octubre, 2019

En el marco de FotoMéxico 2019, el Centro Cultural de España (CCEMx) presenta Un cierto panorama (reciente fotografía de autor en España), exposición comisionada por el curador Jesús Micó y producida por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Tras su paso por España, Perú, República Dominicana, Chile y Argentina, Un cierto panorama llega a la Ciudad de México para mostrar la variedad de concepciones que definen la actual fotografía de creación española: tanto desde el sentido estético (con la multiplicidad de formatos, lenguajes, estilos y recursos dispositivos), como en temáticas (presentes en la multitud de historias e inquietudes que caracterizan a esta generación de autoras/es).

La exposición integra obra de 54 artistas, con secciones dedicadas a Bego Antón, Teo Barba, Jon Cazenave, Elisa González Miralles, Jesús Monterde y Bernardita Morello. Además de proyecciones con piezas de 48 artistas y actividades parte del programa público.

Del 25 de octubre de 2019 al 19 de enero de 2020.

Foto: Mar Martín | Cortesía CCEMx