Otras disciplinas

Un CENTRO multidisciplinar para formar talento


Educación para el diseño, comunicación, cine y nuevos medios.

 

En 2004 se formó CENTRO, entidad educativa destinada a ofrecer educación superior de las artes creativas en nuestro país. De esta manera, imparten licenciaturas en arquitectura de interiores, cine y televisión, comunicación visual, diseño industrial, textil y de moda, mercadotecnia y publicidad, y diseño en medios digitales.

 

Centro_CuadrosaCubos_11

 

Como parte de este proceso educativo, CENTRO organiza a lo largo del año diversas exposiciones con el fin de mostrar al público en general lo mejor de los trabajos producidos por sus alumnos. Así, el pasado mayo se realizó De Cuadros a Cubos, exposición en donde se presentaron los proyectos realizados en las licenciaturas de Comunicación Visual y Diseño Industrial. Aquí, se pudieron apreciar productos de life and style, cerámica y mimbre, triciclos, mesas, joyería, carteles, etc, además de los proyectos ganadores del año pasado en los Premios Quorum (dedicado a lo mejor del diseño), y las imágenes de los Festivales Distrital y Cervantino Países Invitados.

 

Centro_CuadrosaCubos_19

 

Centro_CuadrosaCubos_59

 

De la misma manera, en junio se llevó a cabo la muestra Hilo Negro, dedicada a los proyectos de Moda y Diseño, en donde se presentaron las 16 colecciones finales realizadas por los egresados entre 2009 y 2013. Aquí, cada uno de ellos presentó su marca por medio de una instalación acompañada por un look book, ganchos, portatrajes, tarjetas de presentación, etc. Los asistentes pudieron ver la ropa con detalle, tocar las telas, ver los acabos y platicar con el diseñador.

 

Centro_HiloNegro_1

 

Centro_HiloNegro_23

 

Centro_HiloNegro_7

 

Gracias a estas actividades y a su amplia oferta educativa, CENTRO se constituye en una de las instituciones de referencia en la educación de artes visuales. Si te interesa conocer más sobre su oferta educativa y enterarte de sus exposiciones y actividades, puedes visitar su web.