Otras disciplinas

Umbral Sesión 31 en Galería Marso


Por GASTV | Marzo, 2017

Como parte de sus sesiones dedicadas a la exploración y disfrute del sonido como medio y plataforma artística, el proyecto Umbral presenta Sesión 31 este viernes 10 de marzo en la Galería Marso. Los cuatro artistas y músicos invitados son Judith Hamann (Australia), Maggie Díaz del Castillo (México), Nahú Rodríguez (México) y Ben Bennet (Estados Unidos).

Esta sesión transita entre los sonidos provocados por el encuentro, sutil o violento, que el percusionista Bennet genera entre platillos, tubos, tambores, piezas de metal y objetos, hasta la flauta transversa de Díaz del Castillo. Por su parte, Judith Hamann explora diferentes géneros a través de la improvisación, el arte y la música popular. Mientras que el artista sonoro originario de Oaxaca, Nahú Rodríguez, se enfoca en la creación de atmósferas sonoras.

Umbral es un espacio y plataforma enfocados a la producción y el pensamiento sonoro. Sus sesiones buscan dar salida a las propuestas de artistas sonoros y músicos experimentales, nacionales e internacionales, con el objetivo de difundir su trabajo al tiempo que se piensa el sonido como un elemento estético, experimental y reflexivo.

Umbral Sesión 31 se llevará a cabo el 10 de marzo a las 20 horas en Iniciativa Curatorial Marso (Berlín #37, col. Juárez).

Foto: Fb Umbral.