Arte

Últimos días de la exposición de Erkka Nissinen


Por GASTV | Noviembre, 2016

El pasado 28 de octubre Parallel Oaxaca, un estudio curatorial independiente concebido por el curador Oliver Martínez Kandt, abrió su nuevo espacio en la Ciudad de México con una pequeña muestra del artista finlandés Erkka Nissinen, quien en 2017 representará a Finlandia en la Bienal de Venecia, junto con Nathaniel Mellors.

La práctica artística de Erkka Nissinen combina parodias y narrativas satíricas de la interacción social con una ingeniosa integración de personajes que caracterizan intervalos subjetivos buscando realizaciones introspectivas e impulso éticos de integración. En las situaciones más inverosímiles, Nissinen construye con humor conceptos de “comunidad” en un mundo de relativismos sociales. Planteando posibles acciones y el desarrollo de productos para una sociedad caracterizada por lo absurdo, los videos y obras de Nissinen dislocan estructuras de órden social para dar lugar a que los malentendidos semánticos, lo grotesco o lo sin-sentido, reconfiguren estructuras para la contemporaneidad.

La muestra presenta dos videos y parte de una serie de dibujos: Tilaa mass tilassa mass litassa maalit: ali tila (Material Conditions / Inner Spaces – Condiciones Materiales / Espacios Interiores) (2013) y What is community (2016).

Parallel Oaxaca se encuentre en Artículo 123, número 116, interior 304. La exposición puede visitarse sólo con cita escribiendo a: paralleloaxaca@gmail.com

La próxima exposición en Parallel Oaxaca en la Ciudad de México se titula Tres ligeras consideraciones sobre arte, dinero y nación de Daniel Aguilar Ruvalcaba el próximo 8 de diciembre a las 19 horas.

Fotos: Cortesía Parallel Oaxaca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.