Arte

Tres exposiciones en Alumnos47


Por GASTV | Febrero, 2018

Alumnos47 presenta tres nuevas exposiciones, la primera Ocho epifenómenos de Juan José Gurrola rinde homenaje a la mente transgresora de este creador, a través de ocho piezas que en conjunto cuestionan el arte como entidad, como mercado y como institución. Abierta hasta el 11 de marzo de 2018.

Por su parte, en su segunda edición 2016-2018, Proyecto Líquido exploró el deseo en espacios públicos de la Cuenca de México, a través de 11 comisiones de performances y acciones sonoras creadas por artistas mexicanos e internacionales. El deseo entendido como el principio que nos impulsa a accionar, una fuerza compleja que nos rige y constituye y cuyos estados psicológicos se expresan en la anticipación, el despertar y la excitación, el anhelo y la añoranza, el arrepentimiento, pero también, como un sistema de valores y estilos de vida que determinan nuestra existencia.

Las dos videoinstalaciones presentes son meditaciones sobre el subterráneo y el cielo como espacios públicos con estados afectivos particulares: Pulso, pieza sonora de Tania Candiani con 207 mujeres que resonó en el Metro de la Ciudad de México y …el primer deseo, performance en el cielo del Valle de México por Ale de la Puente. Abierta hasta el 18 de febrero de 2018.

Foto: Cortesía Alumnos47.