Otras disciplinas

Tour de Cine Francés, en Ciudad de México


Por GASTV | Agosto, 2017

La 21º edición del Tour de Cine Francés se llevará a cabo del 8 de septiembre al 19 de octubre de 2017. Se exhibirán 7 largometrajes franceses y 25 cortometrajes mexicanos en 74 ciudades a lo largo del país.

La selección de este año está conformada por Aún más bella (De plus belle), de Anne-Gaëlle Daval; El reencuentro (Sage femme), de Martin Provost; El viñedo que nos une (Ce qui nous lie), de Cédric Klapisch; Frantz, de Francois Ozon; Los Ex (Les Ex), de Maurice Barthélemy; Paso a paso (Patients), de Grand Corps Malade y Mehdi Idir; y Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud), de Sophie Reine.

Antes de cada película, se proyectará uno de los veinticinco cortometrajes mexicanos seleccionados por el IMCINE, mismos que competirán por el premio “La Palmita”. El realizador del cortometraje ganador viajará a Francia al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand en febrero 2018.

En Ciudad de México, además de presentarse en Cinépolis, se exhibirá dentro del circuito cultural en Casa del Cine Mx, Centro Cultural Carranza, Centro Universitario Cultural (Copilco), Cine Tonalá, Cinemanía Loreto, Cinematógrafo del Chopo, Cineteca Nacional, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Le Cinéma IFAL y Sala Julio Bracho, UNAM.

En el sitio web de Tour de Cine Francés se puede consultar cartelera.

Foto: Cotedor Tourisme.