Arte

Torre Infinity, ¿un edificio “invisible”?


Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo con hoteles submarinos, edificios ondulados, hoteles en cuevas, etcétera, Corea del Sur nos muestra que las posibilidades son infinitas y aprueba la construcción del primer rascacielos invisible del mundo.

¿Cómo desaparecer un rascacielos de 450 metros de altura? La firma coreana GDS Architects , liderada por Charles Wee, encontró la forma de hacer un edificio invisible, la clave es: camuflaje.

infinity-tower-nearing-completion

El proyecto de la Torre Infinity –ubicada en Seúl, cerca del Aeropuerto Internacional Incheo- contará con una fachada con cámaras y pantallas reflectantes en los seis lados del edificio para capturar imágenes de los alrededores y proyectarlas en otras tres secciones del edificio, cada una con 500 pantallas LED. La idea es que lo que ocurra detrás del edificio se proyectará al frente, logrando así una ilusión óptica perfecta.

Este juego de reflejos podrá ajustarse de acuerdo al nivel de “invisibilidad” que se busque a las diferentes horas del día. Esto permitiría que el edificio sea visible por el día e invisible por la noche, la ventaja es que sería un fuerte atractivo turístico y la desventaja es que un avión podría no ver el edificio y estrellarse.

El nuevo rascacielos, uno de los 10 más altos del mundo, tendrá una superficie de 145.5 mil m2 y será construido con cristal traslúcido y cámaras LED. Su uso estará destinado al comercio, eventos culturales e incluso entretenimiento como una montaña rusa, un parque acuático, entre otros. Su inauguración está proyectada para 2014.

Guadalupe García