Música

Top 6: Recetas insospechadas de músicos famosos


¿Pensabas que tus músicos favoritos sólo se dedicaban solo a aquello de “sexo, drogas y rock ´n´ roll”? Pues no. Muchos de ellos también cocinan y, lo que es mejor, tomándose su tiempo con platos elaborados y sabrosos. Aquí te presentamos una selección con las mejores recetas para que intentes hacerlas en tu casa. ¡Bon profit!

1. Tacos de atún. Sonic Youth.

Ingredientes:

• 1 lata de atún en agua
• 1 bote de mayonesa (al gusto)
• 1 cebolla picada
• 1/2 limón exprimido
• 1 o 2 chiles jalapeños picados finamente
• 4 tortillas
• Mantequilla
• Berros

Mezcla el atún, mayonesa, limón, cebolla y los chiles en un tazón. Rocía agua sobre tortillas, luego caliéntalas una a la vez en un comal, de 15 a 30 segundos por cada lado. Retíralas y úntalas con mantequilla. Pon la mezcla de atún en el centro y, en la parte superior, unas ramitas de berros. Ahora ¡doblar y comer!

 sonicyouthtacorec1sdsdff

2. Chicken Dhansak (plato indú). Freddie Mercury.

Ingredientes:

. 25 gr. de channa, 25 gr. de moong, 25gr. de lentejas rojas y 50 gr. de lentejas Toor
. 125 ml. de aceite
. 650 gr. de pollo deshuesado
. 3 cebollas
. 2 dientes de ajo
. 410 gr. de tomates
. 1 berenjena mediana picada
. 1 papa grande picada
. 115 gr de espinacas
. 100 gr. de cilantro fresco
. 50 gr. de menta fresca
. 1 cucharadita de semillas de comino
. 1 cardamomo marrón
. 5 cm de corteza de cassia
. ½ cucharadita de semillas de mostaza negra
. 1 cucharadita de cúrcuma
. 1 cucharadita de cilantro molido
. 1 cucharadita de comino molido
. ¼ cucharadita de semillas de alholva
. ½ cucharadita de chile en polvo
. sal

Lava las lentejas a fondo, asegurándote de quitarles toda la cáscara residual, y remójalas toda la noche. Al día siguiente, cuece las lentejas en el doble de su volumen de agua durante 30 minutos. Mientras que éstas se cocinan, calienta el aceite en una cacerola y fríe la carne a una temperatura alta entre 5 y 10 minutos hasta que estén doradas. Sácalas de la sartén y mantenlas en un lugar cálido. Fríe las semillas de comino, cardamomo, canela y mostaza añadiendo la cebolla, el ajo y la sal. Cuando estén doradas, añade los tomates y cocínalas por unos 5 minutos más. Agrega el resto de las verduras picadas, mezcla y cocina por 10 minutos. Añadir luego las lentejas y mézclalo todo junto. Añadir la carne y el resto de las especias. Mezcla bien y cocina a fuego lento durante 40 minutos. Agrega el cilantro y la menta y cocina por 10 minutos más como mínimo. Sácalo todo del fuego y mézclalo con arroz hervido.

fmeidderfyrucemmefr

3. Chicago Chili Mack. Miles Davis.

Ingredientes:

. 1 cucharada de grasa de tocino
. 2 kilos de carne molida magra
. sal y pimienta
. 1 pimiento rojo
. 1 pimiento verde
. 3 dientes grandes de ajo
. 2 cucharaditas de comino
. 2 cucharaditas de chile en polvo
. 1 lata de tomates
. 1 cubo de caldo de carne
. 1/2 tarro de mostaza
. Media taza de vinagre
. Frijoles al gusto

Precalienta tu  horno a 180° grados. Calienta la grasa de tocino en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que esté no muy caliente. Sazona la carne con sal y pimienta y friéla por ambos lados hasta que esté bien dorada. Retira carne con una espumadera y resérvala. Baja el calor a fuego a medio y cocina los pimientos en la grasa restante hasta que estén suaves, aproximadamente 5 minutos. Agrega el ajo y cocina hasta que estén suaves. Agrega el comino y el chile en polvo y cuécelos durante un minuto. Aparte, combina la carne, los tomates, el caldo, la mostaza, el vinagre y frijoles en una olla. Añádeles agua y sazónalo todo con sal y pimienta. Llévalo esta mezcla a ebullición a fuego medio-alto y, una vez conseguido esto,  colócalo todo inmediatamente en el horno. Hornea alrededor de 3 horas o hasta que la carne esté tierna.

milesdavischili1hjgjgj

4. Lettuce Soup. Patti Smith.

Patti, antes de ser famosa, pasó años de hambre junto a su novio, el también mítico fotógrafo Robert Mapplethorpe. Ellos paliaron su hambre con lo más barato que tenían a mano: cocinar sopa de lechuga. Existen muchas recetas para prepararla, pero, lo mejor, es que la hagas al estilo Smith. Escúchala  recitar su receta:

5. Panqueques veganos de cerezas. Moby.

Ingredientes:

1 1/2 tazas de harina de espelta integral
1/2 taza de salvado de avena
1/2 taza de salvado de trigo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal marina fina
2 tazas de leche de soya
Aceite vegetal
1 taza de arándanos frescos
Miel de maple

En un tazón mediano, mezcla la harina de espelta, avena, salvado de trigo, el bicarbonato y la sal. Añade la leche de soya y revuelve hasta que se mezclen bien. Calienta  una sartén con aceite  a fuego moderado. Vierte 1/4 taza de la mezcla por panqueque en la sartén y añade de 12 a 15 arándanos en cada uno. Cocina de 3 a 4 minutos hasta que las burbujas aparezcan en la superficie y los bordes sean de color marrón de oro. Voltear los panqueques. Repite esto para el resto de los panqueques. Sírvelos con más arándanos y miel de maple encima.

 

6. Cocoa caliente. John Lennon.

Ingredientes:

1 ½ cucharadas de cacao en polvo

2 cucharadas de azúcar

Unos granos de sal

2 tazas de agua hirviendo

2 tazas de leche

Mezclar el cacao, el azúcar y la sal en una cacerola. Se diluye con ½ taza de agua hirviendo y revolver hasta formar una pasta suave. Agregue el resto del agua y hervir durante 1 minuto. Agregue esto a la leche escaldada y batir la mezcla con una batidora eléctrica durante 2 minutos a velocidad media. Vierta el chocolate en tazas y servir.

 

 

P.D. Te aconsejamos cocinar tu propia comida y evitar comer en la calle. No vayas a terminar con una infección estomacal como el pobre de Morrisey: http://www.guardian.co.uk/music/2013/jul/11/morrissey-cancels-south-american-tour-food-poisoning