Otras disciplinas

Top 6: Pasos de baile del reino animal


Bailar es una actividad exclusiva del cuerpo humano. Aunque algunas veces observemos otros seres vivos u objetos que parezcan estar bailando, es solo una mirada que humaniza lo que nos rodea. Además de utilizar sus propios impulsos para crear danzas, el hombre ha adoptado movimientos de algunos animales. Aquí te presentamos seis formas pícaras de bailar.

 

1. El baile del mono

El merengue tuvo gran popularidad en la década de los noventa. En esta canción, Wilfrido Vargas habla sobre el poder del dinero y marca tres pasos de baile básicos: el del mono macho, el de la mona sensual y el del mono dudoso…

 

 

2. El baile de caballito

Conocida también como baile de caballito, la quebradita se caracteriza por la cercanía de la entrepierna, los saltitos y las acrobacias de las parejas al bailar. Originó un poco de escándalo y una canción clásica de Mi Banda El Mexicano.

 

 

3. El baile del perrito

Otro éxito de Wilfrido Vargas que no puede faltar en el repertorio de los grupos versátiles que amenizan bodas y pachangas. Con un despliegue técnico difícil de dominar, este estilo imita posiciones y movimientos bastante comprometedores que prenden la pista de baile.

 

 

4. El baile del sapo

En los ochenta, el grupo mexicano Timbiriche, en ese entonces infantil, hizo un cover pop de Time Warp, una de las canciones principales de la banda sonora de The Rocky Horror Picture Show. }

 

 

5. El venado

Los ritmos tropicales quedan perfectos para imitar la apariencia de otros animales. En esta canción que habla sobre la infidelidad, simular los cuernos del venado cuando empieza el coro es un paso obligado, medio penoso pero también divertido.

 

 

6. El gallinazo

En un programa de televisión muy popular de hace varios años, el conductor y uno de sus colaboradores idearon un tipo de baile ridículo para divertir al auditorio. Los pasos se propagaron y no faltaba el chistosito que los introdujo dentro del repertorio de sus gracias.

 

 

 

– Silverio Orduña