Otras disciplinas

Top 6: los éxitos dance de los noventa


Presentamos seis éxitos dance para que te animes a iniciar la party y mover el cuerpo.

 

El baile siempre ha estado ligado a la música y el ritmo. En los años noventa del siglo XX un estilo musical se apoderó del nombre de la danza y del sonido de muchas fiestas juveniles. El dance se convirtió en la entrada triunfal de la música electrónica a la radio y heredó todo un campo de experimentación e influencia en otros ritmos haciéndolos más bailables. Aquí te presentamos seis éxitos dance para que te animes a iniciar la party y mover el cuerpo.

 

1. The Rhythm Of The Night. Estrenada en 1993, esta canción interpretada por la banda Corona logró colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad en Estados Unidos y Europa. La cantante y bailarina de origen brasileño Olga Souza, vocalista del grupo, proporcionó su carisma para que la pieza llegara al éxito.

 

 

2. What Is Love. Del músico Haddaway, esta canción pegó duro en Alemania, país donde llegó al segundo lugar de las listas de popularidad desde su lanzamiento. También fue un éxito de 1993. El dance fue un ritmo cultivado principalmente en la escena electrónica de Europa y por eso también se le conoce como Eurodance.

 

 

3. Barbie Girl. Hacia finales de la década, en 1997, el grupo danés Aqua irrumpió con esta canción. Le letra pegajosa y el ritmo invitaban a bailar y a unirse a la fiesta sin control… “I’m a Barbie Girl, in the Barbie world. Life in plastic, it’s fantastic! You can brush my hair, undress me everywhere. Imagination, life is your creation.

 

 

4. La Tacha. México también tuvo sus representantes en el dance. El grupo Factor X, integrado por Rick Silva, Nelly, Mosco y Taz, lanzaron en 1995 la canción La Tacha, con la cual tuvieron la oportunidad de presentarse en festivales internacionales.

 

 

5. Dancing With An Angel. El grupo italiano Double You, liderado por el vocalista William Naraine, lanzó en 1995 esta canción en colaboración con la cantante británica Sandra Chambers o conocida simplemente Sandy.

 


 

6. Think About The Way. Esta canción es de 1994, del cantante británico ICE MC. En 1996 apareció en la banda sonora de la película Trainspotting, de Danny Boyle, para evidenciar el cambio en el entretenimiento juvenil (y las drogas) al que Renton, el protagonista de la cinta, se enfrentó en las discotecas de Londres.

 


 

Silverio Orduña