Arte

06 | 11 FICM en la ciudad de México


Por Melissa Roura / @roura_melissa

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

01—L’écume des jours (Amor índigo, Michel Gondri, 2013)

Una película que se podría clasificar como realismo mágico o surrealista. Basándose en la novela La espuma de los días,  esta película trata al amor desde un punto de vista irreal y el director, Michel Gondri, juega con la imaginación y el sueño. Además los personajes, que ya han trabajado en películas que juegan con la realidad, Amélie Audrey Tautou y Romain Duris, le dan un toque muy especial a la película. El amor entre los personajes es como de un bello cuento de niños y también los problemas que enfrentarán. Chloé, la mujer, es víctima de una enfermedad extraña en donde los pulmones corren peligro porque una flor va creciendo dentro de ellos y su hombre, Colin, hará todo lo posible por salvarla.

 

02—Camille Claudel, 1915 (Bruno Dumont, 2013)

Con la gran actuación de la actriz francesa de renombre Juliette Binoche y el actor Jean-Luc Vincent se protagoniza esta película que trata acerca de la vida de Camille Claudel en la etapa de entrar al manicomio. La actriz Binoche realiza la grabación dentro de un asilo real de enfermos mentales. No es un set, fue una sede real con enfermos mentales. El drama inicia cuando Claudell  se da cuenta de que ya no podrá esculpir más y tendrá que enfrentarse a la vida del asilo.

 

 03—Blue is the warmest color (La vida de Adèle, Abdellatif Kechiche, 2013)

Adaptación de la novela Blue, de Julie Maroh. Esta película cuenta las grandes confusiones de una adolescente que, además de sufrir las dudas y controversias normales de una chica de 15 años, Adèle, tiene que enfrentarse a un problema adicional que involucra su identidad sexual. Al conocer a Emma, otra muchacha joven, sus deseos y pensamientos van transformándose a lo que ella tenía entendido como anormal ya que ella sabía que supuestamente lo normal es que a una mujer le gusten los hombres. Durante la historia se van desenvolviendo los deseos de Adèle  hasta qué logra llegar a un entendimiento del mundo y de ella misma.

 

04—Inside Llewin Davis (Joel Coen y Ethan Coen, 2013) 

En la búsqueda del reconocimiento y la carrera como músico, el guitarrista y cantante Llewin Davis va mostrándonos el camino que tendrá que enfrentar en su búsqueda de fama. Dirigida y editada por Joel y Ethan Coen, esta película cuenta sobre las encrucijadas de la vida. Llewin tiene que trabajar en diferentes lugares para ir logrando poco a poco lo que busca, aunque la vida le tiene varias contradicciones y sorpresas.

 

05About Time (Una cuestión de tiempo, Ricardo Curtis, 2013)

Una historia de amor y de tiempo donde se narra la vida de un joven, Tim Lake, que tiene un don heredado de su familia, el cual le permite viajar en el tiempo. Tim hará todo lo posible por conquistar a Mary y no le importará el número de veces que tenga que volver al pasado con tal de que ella le dé su amor. Con las actuaciones de Rachel McAdams y Domhnall Gleeson y dirigida por Richard Curtis, esta película logra entretener de una forma muy especial.

 

06—All is lost (Cuando todo está perdido, J.C. chandor, 2013)

El actor Robert Redford nos brinda una maravillosa actuación en una película que muestra la historia de un hombre en la soledad, en medio del océano. Las pruebas que le pone la vida son determinantes para definir si muere o sigue vivo. La tormenta, el agua, los tiburones, el sol, la poca comida que tiene son algunos de los retos que tiene que combatir para lograr seguir con vida.

 

 +Otra que no te puedes perder

Labor day (Una vida en tres días, Masón Reitman, 2013)

Uno nunca sabe con quién se mete hasta que vive con la persona e incluso ésto también puede ser un secreto. Kate Winslet protagoniza a una mujer recién divorciada que conoce a un hombre del que se enamora, al preocuparse por su hijo de 13 años, no incumbe demasiado en la vida del hombre. El resultado del nuevo conocido: un fugitivo en busca y captura.