Arte

Top 6: Las mejores oficinas en el mundo


 

La tendencia en productividad en los lugares de trabajo se enfoca a crear espacios divertidos y relajantes que incentiven la creatividad de quienes laboran en las empresas.  Es ahí donde el diseño de interiores entra en acción con colores, toboganes, muebles raros, albercas, música, trampolines para adultos, videojuegos, entre otros artículos de entretenimiento.

 

Google Suiza

 

google-oficina

 

¿Qué sientes cuándo bajas a toda velocidad por un tobogán? Sin duda una gran adrenalina, eso es lo que quieren que sientan los trabajadores de Google cuando van del área de oficinas a la planta baja donde se encuentran la cafetería y el gimnasio. Los trabajadores del gigante de Internet en Suiza pueden ir acompañados de sus hijos y/o mascotas. Las cabinas para reuniones son temáticas y puedes tener privacidad para llamadas importantes.

 

Facebook California

 

facebook-office-lounge

 

 

La red social  tiene un campus con sofás, máquinas expendedoras de snacks y refrescos, espacios ecológicos y zonas de videojuegos. Aquí los empleados pueden trabajar parados o sentados frente a la computadora.  Los cubículos son abiertos  para los empleados y no hay oficinas privadas. Si deseas tener una conversación privada vía teléfono móvil hay cabinas telefónicas. En todos lados hay pizarras negras para  que los colaboradores expresen sus ideas.

 

SelgasCano en Madrid

 

sg10

 

El despacho de arquitectos españoles, SelgasCano, fundado por José Selgas y Lucía Cano construyó sus oficinas bajo los árboles. Los extremos de la oficina son de vidrio, para permitir la entrada de la luz del día y que los empleados disfruten la vista de la naturaleza.

 

RedBull Londres

 

redbull

 

Las oficinas de la bebida energetizante también tienen un tobogán para bajar más rápido de una planta a otra, aunque el diseño es más minimalista. En el área de trabajo no faltan las mesas de ping-pong, el área de lounge y las salas de reuniones de diferentes tamaños.

 

Skype  Estonia

 

skype-estonia

 

Estas oficinas son de espacios abiertos y la decoración funcional invitan a liberar las emociones y dar impulso a la creatividad. Sofás, sillones, refrigeradores con helados, áreas de juego con billar, restaurantes y todo para que los empleados se sientan como en casa.

 

Pixar

 

pixar

 

Esta empresa de animación también tiene juegos de mesa, pero más allá de eso los empleados pueden realizar las actividades que les gusten, como yoga, natación, basketball, clases de origami, durante clases especiales en la Universidad de Pixar. Por supuesto las oficinas incluyen librería, auditorio y salas de cine. Al entrar hay extensas áreas verdes, jardines y plazas.