Otras disciplinas

06 | Escuelas de diseño del mundo


Por GASTV

El diseño gráfico y el industrial cruzan caminos en la actualidad, y son muchas las escuelas a nivel mundial que ofrecen estos programas compartidos. Hoy en día, las tendencias en negocios  y diseño sustentable son las que marcan la formación de los futuros profesionales. Aquí te ofrecemos una somera guía con los mejores lugares del mundo para estudiar estas atractivas carreras.

01—Arizona State University, College of Design

Ubicada en Tempe, Arizona. Esta escuela es famosa por sus programas de diseño sustentable en donde los estudiantes trabajan en proyectos de bajo coste para el desarrollo de programas humanitarios.

02—Central Saint Martins College of Art & Design

Ubicada en Londres, Inglaterra. Destaca por su Laboratorio de Innovación en Diseño que nutre a importantes empresas como Unilever y Tetley.

03—Design Academy Eindhoven

Ubicada en Eindhoven, Holanda. Aquí, los estudiantes aprenden aspectos del diseño centrados en el usuario, como el ocio y el bienestar; la tecnología en el laboratorio, y las categorías de negocios.

04—Domus Academy

Ubicada en Milán, Italia. No sólo incorpora prácticas profesionales y pensamiento estratégico en la gestión de su propio grado de diseño, sino que ofrece una maestría conjunta en diseño de negocios con la Escuela de Administración de Bocconi.

05—ENSCI Les Ateliers

Ubicada en París, Francia. Está íntimamente en contacto con la práctica empresarial, los departamentos de tecnología alrededor de Francia y escuelas de diseño de toda Europa, así como las grandes empresas globales.

06—ESDI Brasil

Ubicada en Rio de Janeiro, Brasil. Ofrece licenciaturas en diseño integrado de productos y métodos de diseño. Conecta a los estudiantes en las empresas locales e internacionales de proyectos, generando modelos de negocio viables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.