Arte

Top 6: Hoteles boutiques históricos y artísticos


Los hoteles boutiques surgen en los años 80’s y han sido creados en edifcios arquitectónicamente históricos y en donde se cuida la calidad más que la cantidad. Es por ello que se trata de hoteles con un número reducido de habitaciones, con una arquitectura histórica y un diseño de interiores que cumplen un objetivo conceptual y temático. Su ubicación suele ser en ciudades cosmopolitas o en zonas muy cercanas a playas y montañas.

Existen algunas variantes de estos hoteles que pueden ser boutique temáticos, por ejemplo con decorados Art Decó o Zen, o design hoteles que se caracterizan por poseer diseños vanguardistas y con lo último en tecnología. A continuación te hablaremos de 6 hoteles de este corte que debes conocer  en México.

Casa de Mita-Puerto Vallarta

mita

Es un hotel ubicado en una villa privada de 6 habitaciones de lujo y 2 suites con vistas a la playa. El lugar es exclusivo y las habitaciones tiene muebles tallados a mano, las paredes de los baños son de mosaico pintado a mano y los accesorios del hotel son de piedras laja.

Ubicación: Calle Playa Carelleros Punta Mita, Nayarit.

www.casademita.com

Hacienda de los Santos-Álamos

los alamos

Este hotel fue construido en una hacienda de 1685, propiedad de un acaudalado dueño de  minas de plata. Su estilo es colonial de gran colorido y con toques románticos, como las chimeneas, una cantina de la época de la Revolución y comedores coloniales, pero también cuenta con elementos modernos como cuatro piscinas, un spa, una sala de cine y una pista de aterrizaje para avionetas privadas.

Ubicación: Molina 8 Alamos, Sonora.

http://haciendadelossantos.com

La Casona DF

casona_hotel_intro_1

Este es un edificio del siglo XX restaurado en su totalidad y catalogado por el INBA como un monumento histórico. En 1923 era un conjunto de casas con 8 viviendas unidas por la misma fachada de estilo ecléctico, típico en las fachadas de la época Porfiriana. Ahora es un hotel de 29 habitaciones, la primera habitación tuvo como tema la música y los instrumentos.  Aunque la atmósfera de este lugar es de la época Porfiriana, cuenta con servicios como gimnasio, salas de juntas, Internet, entre otros.

Ubicación: Durango No. 280, Col. Roma-Condesa, Distrito Federal.

www.hotellacasona.com.mx

Gran Casa Sayula

hotel-gran-casa-sayula-sayula-magico-15

Se trata de una casona de finales del siglo XVIII con ambiente palaciego sin ser sofocante. Este hotel surge de la restauración de una mansión. Las cortinas  poseen una prosa de Juan Rulfo y en la suite se encuentra una exquisita bañera.  Dentro del vestíbulo hay una galería de piezas de artistas locales y nacionales, además de muebles hechos a mano de las antiguas puertas y vigas de la casa.

Ubicación: Avila Camacho 73 Oriente Zona Centro Sayula, Jalisco.

www.grancasasayula.com

Downtown México

DOWNTOWN-Mexico-City-Hotel-12

Conocido como el Palacio de los Condes de Miravalle, este es un hotel boutique de arquitectura virreinal  del Siglo XVII. Se trata de un espacio de 17 habitaciones y suites con una combinación de elementos indígenas, detalles ornamentales alrededor de las ventanas de la fachada, el barandal de fierro forjado, paredes de piedra volcánica y mosaicos hechos a mano. Este hotel tiene un lobby- Breakfast Patio, un Rooftop bar y una Pool Terrace.

Ubicación: Isabela Católica #30 Col. Centro, Distrito Federal.

www.downtownmexico.com

Casa Sandra- Isla Holbox

casa sandra

Este hotel boutique es del estilo artístico, su dueña es la artista Sandra Pérez, quien ha dedicado gran parte de su tiempo a decorar el hotel con obras originales de ella y de artistas como Roberto Fabelo y Noel Morera. Es un espacio de 19 habitaciones y una villa de lujo. Las habitaciones son de color blanco con una decoración rústica y elegane, el piso de terracota, los cojines y manteles bordados.

Ubicación:  Calle Igualdad s/n Isla Holbox, Quintana Roo.

www.casasandra.com