Arte

Top 6. Pinturas robadas


Si te encontraras una de estas piezas de arte o supieras dónde están, podrías tener una gran recompensa.

 

 1. El concierto, de James Vermeer.

En 1990, dos ladrones disfrazados de policías se robaron $500 millones de dólares en arte en 13 pinturas del Museo Isabelle Stewart Gardener en Boston. El concierto tiene un valor de alrededor de $200 millones por las pocas pinturas que hizo el maestro neerlandés.
Recompensa: $5 millones de dólares.

 

www.etceter.com

 

2. Flores de amapola, por Vincent van Gogh

Los ladrones cortaron la pieza del marco en el Museo Mahmoud Khalil en Egipto hace tres años. Este pequeño cuadro de flores rojas y amarillas tiene un valor de $55 millones de dólares. ¿Lo extraño? El cuadro ya había sido robado antes en 1977, del mismo museo.
Recompensa: $175 000 dólares.

 

el economista.com

 

3. Vista del mar en Scheveningen, Vincent van Gogh.

Al parecer los ladrones saben esconder bien sus “Van Goghs”. En diciembre de 2002, dos ladrones escalaron sigilosamente al techo del Museo Van Gogh en Ámsterdam y robaron esta obra junto con Congragación. Al año siguiente, los ladrones fueron encontrados, pero las pinturas no. Valen $30 millones juntas.
Recompensa: $100 mil euros.

 

Vista-del-mar-en-Scheveningen. www.vangoghgallery.com

 

4. Natividad con San Lorenzo y San Francisco, Caravaggio.

Esta obra se perdió cuando dos ladrones la sacaron de su marco en el Oratorio de San Lorenzo en Italia en 1969, la pintura tiene un valor estimado de $20 millones.

 

natividad

 

5. La tormenta en el mar de Galilea, de Rembrandt.

Otra de las piezas robadas en Boston en 1990 del Museo Isabelle Stewart Gardner. La pieza narra el pasaje bíblico con los 12 apóstoles, Jesús y una persona extra, quien muchos creen que es el pintor holandés.
Recompensa: $5 millones de dólares.

 

stolen_rembrandt_storm_sea_galilee. www.theartwolf.com

 

6. Vista de Auvers-sur-Oise, Paul Cezanne.

Durante la fiesta de año nuevo en  2000, la pieza no firmada de $5 millones fue robada del Ashmolean Museum en Oxford. La pintura que Cezanne tomó como inconclusa muestra la transformación de sus primeros trabajos a su etapa madura.

 

Vista de Auvers-sur-Oise, Paul Cezanne.www.artelista.com

 

Para más información sobre arte perdido y recuperado, visita The Art Loss.

Beatriz Vernón