Arte

Top 6: Cuadros de gatos


Los  gatos eran famosos desde antes de los memes. Te dejamos seis grandes pinturas de ellos con su explicación.

 

 1.-Gato comiendo un pájaro. Pablo Picasso. 1939.

En medio de la Guerra Civil Española, Picasso creó varias pinturas que mostraban el barbarismo de lo bélico. En esta pintura muestra a un animal doméstico transformado en una bestia feroz sin miedo a la sangre.

 

elcaudecati

 

2.-Barbería con monos y gatos. Abraham Teniers. 1629-1670.

Esta es sólo una de muchas pinturas de animales del flamenco Teniers, quien también es famoso por sus pinturas de monos humanizados. ¿A qué gato no le gusta estar peinado

 

20minutos.es

 

2.-París a través de la ventana, Marc Chagall. 1913

Cuando Chagall llegó de Rusia a París en 1910, sus pinturas adoptaron los estilos de vanguardia que se cocinaban en la capital del país hexagonal, como el cubismo en esta obra. El hombre en el aire podría referirse a la modernidad, pues el primer salto exitoso en parachute fue en 1912, un año antes de la pintura.

 

www.painting-palace.com

 

4.-Dali Atomicus. Philippe Halsman y Salvador Dalí. 1948.

Para lograr la toma se necesitaron 28 intentos, 28 veces en los que gatos y cubetas de agua fueron lanzados.

 

antidepresivo.net

 

 

5.-Retrato de la señorita Julie Manet con gato, Pierre-Auguste Renoir. 1887.

El hermano de Manet conocía a Renoir desde mucho tiempo atrás. Gracias a su amistad, Renoir pintó un cuadro de la sobrina del famoso pintor: Julie. Cuando Degas vio la pintura, se quejó: “al hacer caras circulares, Renoir produce macetas”. Este cuadro es un claro ejemplo de la experimentación que Renoir llevó a cabo con el color, la línea y el acabado similar a lo esmaltado.

 

cotton.box

 

 

6.-Gato y pájaro. Paul Klee. 1928.

Klee, como otros modernistas intentó usar la línea, forma y color como él quería y alejarse de la pintura descriptiva, lo que llevó a sus pinturas hacia el lado del pensamiento. El pájaro está en la mente del gato, desvelando su deseo.

 

www.veterinaria.org

 

-Beatriz Vernón