Arte

TOP 06: UN RECUENTO DEL ARTE EN EL MARCO DEL CCRC


Por Andrés Reyes / @MrIntra

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pasado fin des semana se llevó a cabo la décimo primera edición del Corredor Cultural Roma Condesa. En éste, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer la zona, y transitar los distintos corredores que conforman el CCRC como el corredor infantil, el ambiental y el gastronómico. Aprovechando este evento, te presentamos un top 06 de las galerías y museos participantes.

 

01—Galería OMR

Galería ubicada en el número 54 de la plaza Rio de Janeiro (entre Colima y Durango) en la Roma, en la que se presenta, por últimos días, la exposición individual de Pablo Rasgado titulada Ojo por diente en la que se reflexiona escultóricamente la historia de la cultura en su relación con el desgaste de la funcionalidad de los objetos inmuebles.

02— Museo Del Objeto del Objeto

El MODO se encuentra ubicado en el número 145 de la calle de Colima en la Roma en el que se presenta la exposición El Rock en México: 1955-2010, primera exposición en un museo sobre la historia mexicana de este particular género musical. A partir de objetos, documentos, carteles y volantes, la muestra realiza un recorrido histórico que abarca desde década de los 50 hasta los primeros del siglo XXI.

03— Arróniz Arte Contemporáneo

Ubicado en el número 53 de la plaza Rio de Janeiro (Durango y Orizaba), Arróniz Arte Contemporáneo presenta los últimos días de la muestra colectiva Abstracción en donde se presentan obras de artistas como José Luis Landet, Mauro Giaconi, Omar Barquet, Fernando García Correa, Omar Rodriguez-Graham, Agustín González, Moris, Jaime Ruíz Otis, Felipe Mujica, Sergio Gutiérrez, Ricardo Rendón y Emilio Chapela.

04— Toca/ Galería

Galería ubicada en el número 174 de la calle de Colima, en donde se presenta la muestra #cotodemalla, segunda exposición individual de Ricardo Pinto (Guadalajara, 1972), en donde se reflexiona en torno a los territorios, los límites, los espacios negativos y positivos.

05—FIFTY24MX Gallery

Galería ubicada en el número 184 de la calle de Colima, en donde se presenta el proyecto Ciudad intervenida en donde se proyectan las animaciones creadas por seis de los mejores estudios y directores emergentes de la ciudad de México. A la par, se presenta la exposición individual del artista mexicano SANER titulada el Cénit del venado.

06—EDS GALERÍA

Galería ubicada en el número 32 de la calle de Atlixco (entre Juan Escutia y Antonio Sola en la Condesa), en la que se está presentando La estructura del pensamiento primera exposición individual del artista Adrián Guerrero (Guadalajara, 1975) en la que se incluyen más de diecisiete dibujos, pinturas y esculturas creadas entre 2011 y 2013.