Otras disciplinas

06 | Interior Desing Show


Por Victor Méndez / @vichoamino

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Del 23 al 26 de enero se llevó a cabo en Toronto el Interior Design Show, o como muchos lo conocen, el Toronto Design Week, donde se presentaron diseñadores, artesanos y artistas de varias partes del mundo. El Interior Design Show es un evento muy peculiar, porque a pesar de que este año cumplió quince años de ser un importante referente para diversas propuestas, no ha tenido la relevancia adecuada para llegar a más personas, y creo que esto habla de la tradición un tanto limitada del país donde se lleva a cabo.

01—Islands de Raw Edges para Caesarstone

Repensar las superficies que se encuentran en el entorno doméstico. Esa es la premisa de Islands, que transforma la superficie en una estructura misma y plantea diferentes funciones dentro de la casa. Combina materiales, texturas y colores diversos para mobiliario de la cocina, el baño y los espacios donde las superficies respondan a las necesidades del usuario.

02—Branch Shelving de Brothers Dressler

Un estante que se inspira formal y funcionalmente en las ramas de los árboles. Éstas crean sombras que juegan con la ambientación del lugar. Su posibilidad de adaptarse a cualquier espacio es una característica importante: puede colocarse sobre la pared o en medio del cuarto para dividir el espacio.

03—Tufted Bench de Joy Charbonneau & Derek McLeod

Con un estilo viejo, incluso rupestre, Tufted Bench es todo menos lo anterior. Es un banco de madera de nogal tallada, que si bien es fiel a un estilo, su manufactura responde a las técnicas actuales: corte en CNC de enormes proporciones, que de no ser así sería imposible concebirse.

04—3D Printed Porcelain de Andy Brayman

A través de su plataforma The matter factory –un laboratorio, un estudio y una fábrica artística—, Andy Brayman presentó una serie de piezas de porcelana impresas en 3D que cuestiona las posibilidades que ofrece esta herramienta para proyectar objetos funcionales.

05—Sculptural Lighting de Phillip Toesev

El diseñador con base en Canadá, Phillip Toesev, creó el concepto de luz escultural. Ya no basta iluminar un espacio, sino admirar la luz. Se crea todo un diálogo en torno a la luminaria y las sensaciones que provoca. Además, la lámpara se conforma de varios focos dispuestos estratégicamente para incrementar la experiencia.

06—Feltro

Hecho de lana, Feltro es un juego interactivo que permite unirse, por medio de imanes, para construir bloques y figuras de maneras ilimitadas. Este proyecto estuvo dentro del espacio Modern Kid, donde distintas marcas y diseñadores atrajeron a los usuarios más pequeños.