Otras disciplinas

06 | Cologne 2014


Por Victor Méndez / @vichoamino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La semana del 13 al 19 de enero se llevó a cabo la feria de diseño de interiores y mobiliario imm Cologne 2014 en Alemania. Distintas propuestas y diseñadores de todo el mundo mostraron ideas innovadoras que buscan redefinir el camino de la decoración y la arquitectura interior de los espacios.

Enlistamos seis objetos que se presentaron en este evento y que bien podrían decorar la recamara, la sala o el comedor de tu casa, y que en definitiva todos quisiéramos tener.

01—Parasite Production de Samuel Treindl

Parasite Production es una colección que surge del material sobrante de un producto inicial. De la puerta de un armario se desprenden las partes que conforman un reloj, y aunque el armario se ha desprendido de esas piezas, su estética se determina a partir de esto.

02—Ghost de Martí Guixé para Nanimarquina

Una de mis marcas predilectas presentó su más reciente alfombra, de la mano del artista/diseñador Martí Guixé. Ghost para Nanimarquina evoca el misticismo que existe en piezas antiguas de flores o animales. Y a la vez, la saturación y el contraste entre el negro y el blanco le otorgan contemporaneidad.

03—Chair Farm de Werner Aisslinger

El diseñador alemán Werner Aisslinger fue reconocido por la revista A&W como el diseñador más destacado del 2014. En esta edición de imm Cologne expuso una colección de mobiliario donde se destacan nuevas tipologías para nuevos hogares. Chair Farm es un ejemplo de ello: una silla que se planta en la tierra y crece como un ser vivo.

04. Cosee de Philippe Nigro para Ligne Roset

La marca francesa Ligne Roset siempre se ha preocupado por el confort de sus usuarios, y el objetivo de Cosee fue optimizarlo. Su forma envolvente, con bordes curvos, le imprimen comodidad, y la base y marco de madera le dan cierta elegancia.

05—Alcove Plume de Ronan y Erwan Bouroullec para Vitra

Con la premisa de usar un sofá para habitarlo, más que para descansar, los hermanos Bouroullec presentaron una colección de sofás que al tener un respaldo alto se busca envolver al usuario en sus paredes y brindarle mayor comodidad.

06—Curtain Cabinet de Martin Hirth

El diseñador alemán Martin Hirth presentó un armario que recuerda a los originales y antaños, recubiertos de plástico o textil improvisado que cubre a los objetos del polvo. En este caso la estantería se rodea de un tejido drapeado, que alude a las puertas de madera que al abrir o cerrar se expande o se pliega.