Arte

TOP 06: HOTELES PARA PASAR EL FIN DE SEMANA


Por Joyce Meneses / @Joyce_nmr

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Desde hace 13 años Carlos Couturier es socio fundador del grupo hotelero Habita. Este grupo tiene interés especial por el diseño y la arquitectura en ámbito de la hospitalidad e innovación que se puede ofrecer en el ámbito hotelero. Habita ha desarrollado una fórmula eficaz, sin embargo mantiene cada uno de sus hoteles con identidad propia y busca adaptarse o interactuar con su contexto inmediato.

01—Habita

Polanco, ciudad de México.

Habita es el proyecto debut del grupo, tardó alrededor de seis años en materializarse, es el primer hotel de diseño contemporáneo en la ciudad. El edificio de la década de los 50’s fue totalmente remodelado, dotándolo de una imagen moderna gracias a la imponente fachada de vidrio esmerilado. El proyecto de arquitectura y diseño interior estuvo a cargo de TEN Arquitectos, Enrique Norte y Bernardo Gómez Pimienta. La propuesta fue enriquecida por la obra de Jan Hendrix, Silvia Gruner y el diseño gráfico aporte de Frontespizio y Ricardo Salas. Es un hotel que incursiona y atrae la mirada internacional a la fresca propuesta de servicio hotelero de éste grupo.

02—Endémico

Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California.

Su nombre hace referencia a lo nativo o especifico de una región o ambiente, en éste caso en la región desértica al norte de Ensenada donde se ubica el hotel. El trabajo artesanal de la región y su entorno físico resultan únicos. Se crearon 20 habitaciones a manera de cabinas independientes lo cual brinda al usuario de privacidad y le genera una sensación de exaltación del entorno natural.

03—Deseo

Playa del Carmen, Quintana Roo.

Emplazado en la famosa Quinta Avenida, con un ambiente relajado y de diseño contemporáneo el hotel cuenta con 15 habitaciones distribuidas en dos pisos. Mientras la noche se acerca se puede disfrutar de la conversión de su terraza de relajación a una terraza lounge, ideal para socializar. El proyecto estuvo a cargo de Central de Arquitectura, Moisés Isón y José Sánchez, en cuanto a diseño de interiores la participación de Omelette de Héctor Galván, de Silvia Gruner hacen de este lugar el ideal para jóvenes que buscan un servicio personalizado.

04—Condesa DF

Condesa, ciudad de México.

Ubicado en una de las colonias con mayor vida nocturna y de ambiente joven, encontramos este hotel, proyecto de Javier Sánchez, el objeto era adaptar un edificio del neoclásico francés de 1928 a un hotel dotado de toda comodidad con un ambiente fresco y casual. Las intervenciones en arte estuvieron a cargo de Betsabeé Romero y el diseño gráfico a cargo de Ich&Kar

05—La Purificadora

Puebla, Puebla

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de  Puebla, el cual fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, este hotel antiguamente en el siglo XIX fue una fábrica purificadora de agua, el proyecto de remodelación y adaptación estuvo a cargo del arquitecto Ricardo Legorreta y de Serrano Monjaráz Arquitectos, el arte fue provisto por Laureana Toledo y el diseño gráfico por Centro diseño, cine y televisión.

06—Downtown México

Centro Histórico, ciudad de México.

El proyecto de renovación de una residencia de estilo virreinal, antiguo Palacio de los Condes de Miravalle, en el Centro Histórico, da un toque único al hotel, ya que se mantienen los rasgos originales del edificio pero se adhieren a él un toque industrial. Cuenta con 17 habitaciones albergadas en un edificio antiguo pero dotadas de modernidad con los detalles y las amenidades que brinda. El proyecto arquitectónico fue por Cherem-Serrano Arquitectos y el diseño gráfico por Sociedad anónima.