Arte

06 | Exposiciones alrededor del mundo


Por José Olivera / @jose_olivera

Los artistas siempre han buscado la forma de presentar su trabajo, y las  galerías  han sido parte fundamental para ello. Artistas emergentes, reconocidos o consagrados, presentan su obra en las miles de galerías alrededor del mundo cada año. La mayoría de las galerías fungen como representantes de los artistas, lo que ayuda a la misma a posicionarse dentro de la esfera artística y cultural.

Esta ocasión les presentamos el Top 06 de exhibiciones de arte en galerías alrededor del mundo.  Con obras que van desde formatos como la pintura, la instalación, la fotografía y la escultura.

 

01—BLAIN | SOUTHERN

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Galería de arte contemporáneo internacional que representa a artistas contemporáneos reconocidos en el mundo, como: Francesco Clemente, Sislej Xhafa, Rachel Howard, Lucian Freud Damien Hirst. Con galerías ubicadas en Londres, Berlín y Nueva York, inicia el año con la exposición de Sislej Xhafa,  Asymetric Désir, en el número 4 de Hannover Square en Londres.

La exposición es la primera de manera individual para el artista kosovar en Inglaterra. Por medio de la pintura, la escultura y la instalación, Xhafa cuestiona el consumismo contemporáneo. Por medio, de la ironía y el humor negro, característicos en su obra, expone las limitaciones que hay en las posesiones materiales, siendo inútil el deseo comercial cuando se encuentra dentro de cuestiones metafísicas y existenciales.

 

02—Hamiltons Gallery

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una de las galerías más reconocidas en realizar exhibiciones de fotografía, por más de 30 años ha presentado el trabajo de fotógrafos como: Richard Avedon, Irving Penn, Helmut Newton, etcétera. A su vez, la galería representa a varios fotógrafos reconocidos internacionalmente.

Roger Ballen: Works from Asylum and Die Antwoord, es la primera exposición en línea del 2014. Exposición exclusivamente en línea presenta la obra del fotógrafo, Asylum, serie fotográfica más reciente, que busca confrontar al espectador a pensar más allá y empiece a cuestionar; Die Antwoord, son fotografías tomadas durante la filmación del video “I Fink you Freeky” de la banda sudafricana, que dirigió el mismo Ballen.

 

03—Johann Köning Gallery

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Galería fundada en 2002 por Johann Köning en Berlín, Alemania. Con un programa enfocado a la interdisiciplina y acercamientos a distintos medios basados en el espacio y en los conceptos, la galería representa actualmente a 20 artistas internacionales consolidados y emergentes. En esta ocasión presenta la primera exposición individual en la galería de Andreas Fischer, The Head of the Clock.

La exposición presenta una serie de maquinas que vienen a confrontar al espectador. Máquinas que estamos acostumbrados a que solucionen la vida y brinden respuestas, las piezas de Fischer nos llevan al pasado, son lo contario de la perfección, lo contrario al futuro.

 

04—Leila Heller Gallery

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Galería de arte que se encuentra en el barrio de Chelsea, Nueva York. Reconocida por promover artistas de Medio Oriente y con un programa que impulsa a artistas emergentes, ayudándolos a establecerse en el mundo del arte.

Murat Pulat: Image-Animal, Es la primera exposición en solitario en Nueva York del artista turco Murat Pulat. El artista transforma imágenes icónicas del mundo del cine de Hollywood, cine francés y series de televisión de los años 60. Por medio, del uso del óleo aplicado en la tela, Pulat, crea texturas punteadas, brindando color a las imágenes que normalmente reconocemos en blanco y negro.

 

05—Mitchell-Innes & Nash

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La galería de arte contemporáneo, modero e impresionista ubicada en Nueva York, representa a distintos artistas norteamericanos y europeos. En esta ocasión presenta la obra de los artistas: Uri Aran, Hanne Darbove, Marc Ganzglass, Virginia Overton, Manfred Pernice, Nora Schultz y Joëlle Tuerlinckx.

La exposición Work Order, Change Order curada por Daniel Lefcourt trata sobre el trabajo, contratiempos y produción; sobre la categoría de los objetos y materiales –el uso, mal uso y desuso-. La acciones que producen algún tipo de ansiedad, satisfacción, confusión o placer.

 

06—Art Plural Gallery

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Galería ubicada en el centro cultural de Singapore, dedicada al arte moderno, contemporáneo y diseño. Fundada por el suizo Frédéric de Senarclens, situada en un edificio de estilo Art Deco presenta exposiciones individuales, colectivas, conferencias, instalaciones, etcétera.

FLUX, es una exposición colectiva presentando a más de 20 artistas que trabajan distintos medios: pintura, escultura, dibujo, fotografía, etcétera.  Bajo la identidad plural de la galería, FLUX, busca el diálogo entre las culturas, Oriente y Occidente, la exposición pretende mostrar el flujo de energía provocado por el lenguaje en las expresiones artísticas seleccionadas.